Carabineros confirmó que al menos 18 armas de fuego fueron sustraídas durante el robo ocurrido el sábado en el cuartel del Laboratorio de Criminalística (Labocar), ubicado en la comuna de Santiago.
El general director Marcelo Araya informó que las armas ya están siendo individualizadas con sus respectivos números de serie y que las labores policiales se concentran en establecer la causa del hecho, determinar el total de lo robado y dar con los responsables.
El caso derivó en la salida del coronel Roberto Saravia, jefe de la repartición, quien fue llamado a retiro por “responsabilidad de mando”. Al respecto, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, sostuvo que los hechos “inevitablemente implican hacer efectiva la responsabilidad del mando”.
En paralelo, los funcionarios de Labocar realizan un arqueo detallado de especies para precisar las pérdidas.
Araya enfatizó que la institución se encuentra desplegada para aclarar lo sucedido:
“Se nos ha confirmado la sustracción de a lo menos 18 armas de fuego, las cuales están siendo individualizadas. Ahora corresponde determinar la totalidad de lo sustraído y avanzar en la búsqueda de los autores del delito”.
La investigación continúa en curso, mientras crece la preocupación por la magnitud del robo y por las eventuales implicancias en materia de seguridad pública.
