Jeannette Jara marca distancia con Carmona y pide orden en su comando

La candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara (PC), abordó las tensiones surgidas al interior de su equipo luego de las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien cuestionó al exministro de Hacienda Mario Marcel.

Las palabras de Carmona generaron un cruce entre Bárbara Figueroa (PC), integrante del comité estratégico, y el vocero del comando, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), lo que se sumó a las críticas del senador Juan Luis Castro (PS) contra Darío Quiroga y Camila Miranda, encargados de áreas clave de la campaña.

Desde Punta Arenas, Jara optó por desmarcarse de la polémica. “Mi foco está en escuchar a la ciudadanía y en buscar soluciones a los problemas del país. Cada dirigente es responsable de sus declaraciones, pero yo no soy la mamá de ninguno de ellos”, afirmó.

La exministra además destacó los avances logrados en materia previsional durante su gestión y advirtió que, de ganar José Antonio Kast, habría un retroceso en materia de pensiones al eliminar el aporte al seguro social.

Respecto a las disputas internas, Jara fue enfática: “Las críticas deben darse en los espacios adecuados y con respeto. Si es necesario, reforzaré la orientación al equipo una vez regrese de esta gira. Lo importante es concentrarnos en enfrentar al verdadero adversario, que está fuera de nuestra coalición”.

Con este llamado, Jara buscó cerrar filas y reorientar la campaña hacia las demandas ciudadanas, restando dramatismo a los roces entre dirigentes de su comando.