La senadora Luz Ebensperger (UDI) acusó al Gobierno de haber retirado una placa instalada en el Hospital de Alto Hospicio —que reconocía la construcción del recinto durante la administración del expresidente Sebastián Piñera— para reemplazarla por otra con el nombre del actual mandatario, Gabriel Boric.
En conversación con Radio La Nueva Súper, la parlamentaria explicó que el hospital fue finalizado e inaugurado en 2022, bajo el segundo mandato de Piñera. En ese entonces se instaló una placa que incluía los nombres del expresidente junto al exministro de Salud, Enrique Paris, y el exministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
“Esa placa fue sacada por este gobierno e instalada una nueva que señala que el hospital fue inaugurado por el Presidente Boric”, afirmó Ebensperger, calificando la acción como una muestra de “mezquindad política”.
Crítica en redes sociales
La senadora también utilizó la red social X para reiterar su denuncia:
“La construcción y puesta en marcha de un hospital toma años y es fruto del trabajo de varios gobiernos. Retirar la placa que reconocía al Presidente Piñera para poner una con el nombre del Presidente Boric es un acto mezquino y de irrespeto”.
Ebensperger subrayó que la salud de las personas no puede prestarse para disputas políticas. “Un hospital no es de un gobierno ni de una ideología; pertenece a los tarapaqueños”, recalcó.
