Carmona desafía críticas al PC: Denuncia “ataques injustos” y reafirma respaldo a Jadue

En medio de una semana marcada por tensiones internas en el oficialismo, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, salió al paso de los cuestionamientos hacia su colectividad, acusando “críticas injustas” y reafirmando su apoyo al alcalde Daniel Jadue, pese a los procesos judiciales que lo involucran.

El dirigente habló durante la romería realizada este domingo en el Cementerio General, en memoria de Guillermo Teillier, ex presidente del partido. En su intervención, Carmona aseguró que existen sectores interesados en “promover la dispersión” y en instalar la idea de que cada declaración del PC debilita la campaña presidencial de Jeannette Jara.

Defensa a Cuba y críticas a EE.UU.

El timonel comunista volvió a alinear al partido con causas internacionales, condenando lo que llamó la “embestida imperialista de Estados Unidos en América Latina” y ratificando la solidaridad del PC con Cuba.
“Solidarizamos con los pueblos y países amenazados y reivindicamos nuestra solidaridad con Cuba y su pueblo heroico en el duro momento que atraviesa”, expresó.

Jadue en el centro de la polémica

Carmona dedicó parte de su discurso a defender la candidatura de Daniel Jadue en el distrito 9, asegurando que es víctima de una campaña que “especula con filtraciones de la Fiscalía”. Además, insistió en que solicitaron una reunión con el Fiscal Nacional para aclarar denuncias sobre presuntas presiones a imputados para involucrar al alcalde en delitos.
“En una campaña todos y todas somos Daniel”, afirmó.

Críticas al interior del oficialismo

El líder comunista también reconoció las dificultades para alcanzar una lista única de partidos oficialistas, aunque destacó que la candidatura de Jara ha logrado articular a nueve partidos y otras fuerzas de izquierda.
Aun así, lanzó una advertencia: “Que no trabajen los especuladores que buscan la dispersión del PC. Nuestra colectividad ha sido clave en las primarias y seguirá aportando con convicción y honradez”.