Durante la madrugada de este viernes, la 54ª Comisaría de Carabineros en Huechuraba fue blanco de un violento ataque que reunió a alrededor de 200 individuos. El hecho se produjo en el marco de las jornadas previas a la conmemoración del 11 de septiembre.
Según el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, la multitud comenzó a congregarse pasada las 23:00 horas del jueves en las afueras del recinto policial, lanzando piedras, objetos contundentes y bombas molotov contra la fachada. Incluso, testigos y Carabineros confirmaron que se escucharon disparos en medio de los incidentes.
El operativo de Control de Orden Público (COP) se extendió hasta cerca de las 03:00 horas, momento en que las fuerzas policiales lograron dispersar a los atacantes.
En medio del procedimiento fue arrestada una mujer de 18 años, quien portaba botellas y elementos para provocar desórdenes. La joven enfrentará cargos por desórdenes públicos.
Pese a la magnitud de la agresión, los daños materiales se limitaron a impactos menores en la fachada del edificio y la destrucción parcial de un carro policial.
