El reconocido actor chileno Daniel Muñoz fue invitado al programa Todo va a estar bien, conducido por Juan José Lavín, donde abordó distintos temas de actualidad. Durante la conversación, el intérprete se refirió al mandato del presidente Gabriel Boric, compartió su visión sobre la política y comentó además su último proyecto cinematográfico.
“Llegar a La Moneda es como venderle el alma al diablo”
Consultado sobre cómo percibe el actual gobierno, el protagonista de Los 80 respondió con franqueza:
“Llegar a La Moneda es, desde mi opinión, como venderle el alma al diablo. Es un lugar complejo, inimaginable lo que debe ocurrir adentro. Creo que para llegar ahí hay que tener cuero duro. Quienes entran con ilusión terminan transformados”.
El actor sostuvo que los cambios son inevitables en cualquier administración:
“Siempre hay modificaciones, para bien o para mal. Las expectativas con las que se asume el gobierno suelen chocar con la realidad. Eso pasa siempre”.
“Un gobierno que ha hecho lo que ha podido”
Muñoz destacó que, en su percepción, el Ejecutivo liderado por Boric ha actuado con transparencia:
“En esos cuatro años se dan cuenta de que no todo es posible y se hace lo mejor que se puede. Yo encuentro que este es un gobierno honrado. No es un gobierno sinvergüenza. En ese sentido, ha tratado de hacer lo que ha podido. Es mi percepción, me puedo equivocar, pero es lo que siento”.
“Hay que saber cuándo jugar”
Respecto a su participación en campañas políticas, el actor descartó volver a involucrarse activamente, aunque en el pasado lo hizo:
“Siempre hay que jugársela, pero también hay que saber cuándo. Yo aprendí muchísimo de la campaña en la que participé, quedé impactado. Pero uno tiene familia y seres queridos, y cuando uno arriesga, ellos también arriesgan. Hay que ser cuidadoso”.
