La candidata presidencial pidió dejar de lado disputas y enfocarse en las necesidades de la ciudadanía
Desde Curicó, la abanderada oficialista y de la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, se refirió a las tensiones que se han generado en su sector tras los cuestionamientos del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, al exministro de Hacienda, Mario Marcel.
La candidata fue consultada por los dichos del senador socialista Juan Luis Castro, quien acusó al PC de intentar debilitar su candidatura, así como por las declaraciones del dirigente comunista Juan Andrés Lagos, que denunció una “brutal agresividad” de los aliados oficialistas hacia su colectividad.
Unidad y respeto en la centroizquierda
Jara señaló que durante sus recorridos por el país ha visto cómo se espera constantemente que responda a estas controversias, pero subrayó que la prioridad debe ser la unidad y el respeto mutuo dentro de la centroizquierda, pese a las diferencias internas.
“Entiendo las dinámicas que se generan, aunque no siempre las comparto. Lo esencial es concentrarnos en entregar soluciones a Chile, más que en las peleas entre nosotros”, afirmó.
Enfocarse en la ciudadanía
En relación directa a los dichos de Lagos, la exministra endureció su tono y sostuvo:
“Mi tarea como candidata del progresismo es buscar respuestas a los problemas de la gente. Lo demás, sinceramente, me tiene sin cuidado. Y a quienes quieran contribuir a la campaña, les pediría que se pongan en modo ciudadanía y se dediquen a dar soluciones reales”.
Con estas declaraciones, Jara buscó cerrar el debate interno y redirigir el foco hacia las propuestas de su candidatura y las urgencias sociales del país.
